Andas de Vía Crucis

El primer o segundo fin de semana del mes de Noviembre, el Santísimo Cristo de las Aguas preside el rezo del Vía Crucis por el alma de los hermanos difuntos de la hermandad, trasladándose la imagen al templo parroquial, donde se celebra una misa solemne, regresando al convento esa misma noche.

En el año 2019, la Junta de Gobierno decidió realizar unas andas adaptando los respiraderos del paso en el que la imagen procesionaba cada Viernes Santo antes de adquirir su paso procesional actual.

Se tratan de unos respiraderos en madera tallada de color oscuro, de estilo neobarroco, que fueron adquiridos a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de Córdoba en la década de 1960. El antiguo paso también contaba con una canastilla, así como con cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas, siendo esto último algo que ha permanecido en las andas actuales, aunque no se tratan de los mismos candelabros.

De esta forma preside el Santísimo Cristo de las Aguas el Vía Crucis desde el año 2019, siendo llevado en andas por hermanos y devotos.