Betesda

OBRA SOCIAL “BETESDA”

La obra social “BETESDA” nace en el año 2017 como principal obra social en los actos del III Centenario de la hechura de Nuestra Señora de los Dolores, surgiendo como un deseo de nuestra Hermandad, como una necesidad de que sus actos debían responder al sentido de verdadera Hermandad, de forma que fuese un medio para que sus miembros ejercitasen el amor cristiano a sus semejantes.

La Caridad y la Misericordia de Dios se manifiestan en el origen, y es el motor que mueve a nuestra obra social BETESDA, es una realidad que concretiza el amor hacía el prójimo, sólo de esta forma se puede hacer sentir, al que se encuentra a nuestro lado, que Dios nos ama, que es nuestro Padre y que nos regala Vida Eterna.

La Caridad para el Cristiano es la más importante de las Virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad), así fue definida por San Pablo, en la I Carta a los Corintios. Es la caridad (el amor), la que expresa plenamente la fe y la esperanza, y la que permite a las personas amar a Dios sobre todas las cosas y por ende, amar al prójimo como a sí mismo. Así lo pone de manifiesto el Apóstol San Pablo en 1 Corintios 13,3: “Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada”.

Por tanto, nuestra Obra Social “BETESDA” constituye una oportunidad para el ejercicio de la caridad y la misericordia de Dios y alcanzar, por ende, la Vida Eterna.

En la actualidad, nuestra obra social cuenta con 20 camas articuladas, 12 grúas de elevación, 2 sillones de baño y dos sillas de ruedas. Todo el material disponible ha sido adquirido y sufragado gracias a las aportaciones de entidades y empresas colaboradoras, a las aportaciones de los hermanos, a la aportación de la Hermandad, que destina una cantidad fija anual de su presupuesto a la financiación de la obra social, a la realización de actividades cuyos beneficios obtenidos han sido destinados íntegramente a la obra social, etc. (Ver artículo de la Revista de la Archidiócesis de Sevilla sobre Betesda)