UNA NUEVA SEMANA SANTA CON NORMALIDAD EN NUESTRA HERMANDAD

0
154

La nueva normalidad tras los años en los que el culto externo se ha visto paralizado ha llegado en esta pasada Semana Santa, donde nuestra cofradía ha vuelto a procesionar por las calles de la localidad.

El Viernes de Dolores se abrían las puertas del Convento, donde a las 7:30h salía en rosario de la aurora Ntra. Sra. de los Dolores, en sus andas procesionales del siglo XIX, estrenando flores de talco en el frontal de las mismas, así como un corazón ex-voto que completaba el atavío de la imagen, creándose imágenes más propias del siglo decimonónico que del actual, una procesión de silencio y recogimiento donde la oración fue la principal protagonista. Esa misma tarde se celebró Función Solemne en honor a nuestra Titular, oficiada por nuestro director espiritual Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Romero Velázquez, y siendo solemnizada por el grupo musical de cámara “Opus Vocis”, quiénes además estrenaron una nueva pieza musical dedicada a nuestra hermandad “La Pasionaria. Plegaria a Nuestra Señora de los Dolores”, adaptación de la marcha procesional “La Pasionaria” de José Franco Ribate, realizado el arreglo para coro por Juan Santos Sánchez, con letra de Antonio José Rodríguez Martin y Juan Santos Sánchez. A la finalización de la misa, se iniciaba el traslado de vuelta, con la interpretación del Ave María de Tomás Luis de Victoria por el mismo grupo musical, a quien agradecemos su magistral interpretación y la solemnidad que con sus sones dan a nuestros cultos. El traslado de vuelta con Ntra. Sra. de los Dolores concluyó nuevamente en el Convento, en torno a las 22:15h.

Ya el Viernes Santo, las puertas se abrieron a las 20:00h, hora a la que el cortejo inició la estación de penitencia, acompañando al Santísimo Cristo de las Aguas en su urna recién restaurada en los talleres de Paco Pardo, precedido por un trío de capilla, y a Ntra. Sra. de los Dolores, con el palio terminado, estrenando el bordado en oro y seda del interior de las bambalinas laterales, realizado por el taller de Jesús Rosado, y que contó con los sones musicales de la Banda de Música “Santa María del Alcor” de El Viso del Alcor, quiénes interpretaron un selecto repertorio de marchas procesionales de forma magistral, ya disponible en la web. El comportamiento del cortejo y público así como el buen tiempo contribuyeron a la mayor solemnidad y recogimiento del culto, que pudo ser disfrutado por hermanos y devotos, concluyendo a la 1:00h. Próximamente estará disponible la galería de fotos y vídeos.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprovecha para agradecer a todos los hermanos y devotos su comportamiento de seriedad y formalidad, así como al numeroso público que acompañó a nuestros Titulares durante todo el recorrido, contribuyendo al engrandecimiento del culto. De igual modo, anima a seguir con la máxima ilusión, ya pensando en la preparación de los próximos cultos.