Anuales

Nuestra hermandad celebra diferentes cultos a lo largo de todo el año en honor a sus Sagrados Titulares.

Durante la quinta semana de Cuaresma se celebra Solemne Septenario en honor a Nuestros Sagrados Titulares, culminando el quinto domingo de Cuaresma con la Función Principal de Instituto, aplicada en sufragio de las almas de todos los hermanos y bienhechores difuntos de la hermandad. Tras la misma tiene lugar besapiés y besamanos de las imágenes.

El Viernes de Dolores, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores se traslada en rosario de la aurora a la iglesia parroquial, en la que se celebra por la tarde Función Solemne en honor a la Santísima Virgen y posterior traslado de regreso hacia el Convento, acompañada musicalmente por el grupo vocal de cámara “Opus Vocis”.

El Viernes Santo tiene lugar la estación de penitencia. (Ver más en apartado de estación de penitencia).

El primer viernes del mes de mayo se celebra Misa Solemne en honor de la Corona de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo.

El día 15 de Septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, se celebra Solemne Eucaristía en honor a nuestra Titular en el Convento.

En noviembre, el primer o segundo sábado del mes, el Santísimo Cristo de las Aguas preside una Santa Misa en sufragio por las almas de nuestros hermanos difuntos, celebrada en la iglesia parroquial. Justo antes de la misma tiene lugar el traslado en andas desde el Convento. Al finalizar la Eucaristía, se procede al rezo del Vía Crucis por las calles, regresando de esta forma al Convento esa misma noche, acompañado musicalmente por el grupo vocal de cámara “Opus Vocis”.

Asimismo, la hermandad asiste en representación a la procesión del Santo Patrón San José, procesión de nuestra patrona Nuestra Señora de las Virtudes y procesión del Corpus Christi, montando ese día en la casa de hermandad un altar efímero para mayor gloria de Jesús Sacramentado.

Vía Crucis con el Stmo. Cristo de las Aguas en el mes de noviembre. Fot. Julio Paniagua.