Estación de Penitencia

La estación de penitencia de nuestra hermandad tiene lugar en la tarde noche del Viernes Santo de cada año, siendo presidida por el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores, para considerar y meditar el angustioso trance de la estancia de Cristo en el sepulcro,  a la vez que reflexionar sobre los Dolores que sufrió la Santísima Virgen, deduciendo como consecuencia provechosas enseñanzas para la vida espiritual de los hermanos, logrando el fruto cristiano deseado. Asimismo, es el culto externo más importante de nuestra hermandad, momento en el que se da público testimonio de fe por las calles de nuestro pueblo.

Los hermanos van formando parte del cortejo con túnicas. La misma consiste en túnica negra, botonadura blanca,  antifaz negro, capa de color marfil, guantes blancos y cordón franciscano negro y blanco.

El cortejo comienza a salir a las 20:00h de la tarde desde el Convento de Nuestra Señora de la Candelaria, discurriendo por las calles Plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, San Arcadio, Travesía de los Santos, San Pedro, Plaza Vieja, Mesones, San José, Cilla, San Luis, Ermita de San José, San José, Fuente Santa, Granada, Luna, Morón, Victoria, Plaza del Convento, realizando la entrada en torno a la 1:00h.

El cortejo procesional es abierto por la Cruz de Guía y faroles, seguido de primer tramo de nazarenos, bandera e insignias, segundo tramo de nazarenos, Libro de Reglas e insignias, representaciones de hermandades de penitencia de la localidad, trío de capilla, acólitos, paso del Santísimo Cristo de las Aguas, Cruz Parroquial y ciriales, tercer tramos de nazarenos, Simpecado, cuarto tramo de nazarenos, Estandarte e insignias, quinto tramo de nazarenos, acólitos, paso de Nuestra Señora de los Dolores, banda de música.

Respecto al acompañamiento musical, el Santísimo Cristo de las Aguas va acompañado por trío de capilla, compuesto por diferentes miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que van interpretando diferentes piezas sacras. Nuestra Señora de los Dolores va acompañada por la Banda de Música Santa María del Alcor, que interpreta un selecto repertorio de marchas procesionales, acordes con el discurrir sobrio y la seriedad correspondiente al resto del cortejo.

Puede consultar los repertorios musicales interpretados en los últimos años pulsando sobre este enlace.