Pintura

Nuestra hermandad cuenta en su patrimonio diversas pinturas dentro de su patrimonio artístico.

Pintura 50 aniversario de la primera estación de penitencia con túnicas de nazareno

En el año 1999, el pintor local Álvaro Marín Gómez ejecutó esta obra como cartel para conmemorar el 50 aniversario de la primera estación de penitencia con túnicas de nazareno. La pintura, al óleo sobre lienzo, representa tres nazarenos vestidos con la túnica de nazareno de la hermandad, uno de los cuales sustenta el estandarte de la corporación, y los dos restantes cada uno con una vara. En la parte superior queda localizada la bambalina frontal del paso de palio.

Pintura del III centenario de la hechura de Nuestra Señora de los Dolores

Fue una pintura de extraordinaria calidad, siendo realizada por la pintura local Dña. Gema Atoche en el año 2017, la que anunció y realzó el III centenario de la hechura de Nuestra Señora de los Dolores.

Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo donde haciendo uso de una pincelada suelta aparece representada en un plano medio corto la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, siendo un retrato frontal a tres cuartos. Destaca la claridad de su rostro, el detalle del corazón con los siete puñales del pecho de la Virgen, así como el fondo difuminado. En la parte inferior queda escrito Ntra. Sra. de los Dolores, y en el lado derecho de la pintura 1717 2017, recordando el aniversario. Fue presentada el día 16 de Septiembre de 2016 en el Convento, delante de la imagen de la Virgen. (Ver presentación de la pintura en apartado multimedia)