Repertorios

Los cultos de nuestra hermandad están solemnizados por acompañamiento musical, tanto el Vía Crucis del Stmo. Cristo de las Aguas que tiene lugar en el mes de noviembre y la procesión de Ntra. Sra. de los Dolores el Viernes de Dolores, como la estación de penitencia del Viernes Santo, además de los diferentes cultos internos. A continuación mostramos los repertorios de piezas musicales que se han interpretado en los últimos años.

Estación de Penitencia del Viernes Santo

Nuestras imágenes titulares van acompañados de formaciones musicales de distinto tipo en su estación de penitencia. El Santísimo Cristo de las Aguas lo hace con un trío de capilla de instrumentos de viento-madera, mientras que la Banda de Música “Santa María del Alcor” de El Viso del Alcor lo hace tras el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, interpretando un repertorio de marchas procesionales acorde al carácter de nuestra corporación.

Santa Misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos y rezo del Solemne Vía Crucis

En el mes de noviembre tienen lugar solemnes cultos en sufragio de los hermanos difuntos de la hermandad, con la celebración de la Santa Misa y a su término rezo del Vía Crucis por las calles de la localidad, presidido por nuestra imagen titular el Stmo. Cristo de las Aguas. Ambos cultos cuentan con el acompañamiento musical del grupo vocal de cámara “Opus Vocis”.

Solemne Función Principal de Instituto

Este culto interno tiene lugar el último día del Solemne Septenario, y ha contado con diferentes tipos de acompañamiento musical en los últimos años.