UN VIERNES DE DOLORES PLENO, UN VIERNES SANTO DE CULTO INTERNO

0
344

La Semana Santa de 2024 será recordada como una de las más complicadas respecto a la meteorología, afectando también al culto externo de nuestra corporación el Viernes Santo, aunque sí pudieron celebrarse con normalidad los cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores con motivo de su festividad.

A las 7:30h comenzaba el rezo del Rosario de la Aurora, con Nuestra Señora de los Dolores dispuesta en sus antiguas andas decimonónicas, las cuáles estrenaban los candelabros delanteros y traseros, estos últimos siguiendo el diseño original, así como un pico con bordados del siglo XVIII que formaba parte del atavío de la imagen. Tras transcurrir por las calles de nuestro pueblo acompañado por los cantos de las tonás de campanilleros por parte del coro “Verea Blanca” llegó a la Iglesia Parroquial en torno a las 8:45h. Por la tarde, a las 19:00h, tuvo lugar la celebración de la Función Solemne, con el rezo de la Corona Dolorosa y Santa Misa presidida por nuestro director espiritual Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Romero Velázquez, solemnizada con el acompañamiento musical del grupo vocal de cámara “Opus Vocis”. A su conclusión, se inició el traslado de regreso al convento, entre un numeroso público de hermanos, fieles y devotos que acompañaron a la Santísima Virgen.

El Viernes Santo, las adversas previsiones meteorológicas previstas acertaron de lleno, provocando la suspensión de nuestra Estación de Penitencia de forma externa. Por ello, la oración tuvo que realizarse en el interior conventual, dando comienzo a las 20:00h, y posteriormente, a las 22:00h, se llevó a cabo el Rezo de la Corona Dolorosa ante nuestros Titulares junto a nuestro director espiritual, quién nos invitó a reflexionar sobre el dolor de una Madre por la muerte de su Hijo.

De esta forma finaliza una Semana Santa atípica, para dar paso a la continua actividad de la Hermandad durante todo el año.

Puede consultar la galería del Septenario y Veneración, Viernes de Dolores y Viernes Santo de 2024.