SOLEMNIDAD Y RECOGIMIENTO EN EL REGRESO AL CULTO EXTERNO DE NUESTRA HERMANDAD

0
129

El pasado 13 de noviembre tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos y posterior rezo del Vía Crucis con el Santísimo Cristo de las Aguas, en la que fue la vuelta al culto externo de nuestra hermandad tras la llegada del Covid-19.

Minutos más tarde de las 19:00 horas comenzaba en el Ex-Convento de Nuestra Señora de la Candelaria la Santa Misa, con la asistencia de numerosos hermanos, devotos y feligreses que llenaron las naves de la iglesia exconventual, teniendo también presentes a todos aquellos que pudieron seguir la Eucaristía a través de la retransmisión en directo por el canal de YouTube de la Hermandad, gracias a la colaboración de D. Antonio Hurtado. El acompañamiento musical del grupo vocal de cámara “Opus Vocis” solemnizó la celebración de forma magistral.

En la homilía, nuestro director espiritual Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Romero Velázquez nos invitaba a “recogernos en nuestro espíritu y en nuestro interior para contemplar y mirar aquello que esperamos en el futuro, aprender a mirar el futuro, ese futuro que, como dice el Evangelio, ni los ángeles del cielo ni el Hijo conocen, solo el Padre, el día y la hora de nuestra entrega a Dios”.

A la finalización de la Eucaristía, se ponía la cruz de guía bajo el dintel de la puerta, antecediendo al cortejo que, de manera formal y solemne, acompañó a nuestra imagen titular en su recorrido por las calles de la feligresía. Poco antes de las 20:15 horas, las “campanas de difuntos” anunciaban la salida del Santísimo Cristo de las Aguas, que procesionaba en sus antiguas andas, recuperadas en el pasado 2019. Asimismo, fue destacable la participación de nuestro grupo joven, quiénes fueron portando una cruz en cada estación.

La seriedad de los integrantes del cortejo y del público presente, la maestría en la interpretación de un repertorio selecto de piezas por parte de “Opus Vocis”, así como el recogimiento de las calles que integraban el recorrido contribuyeron a una mayor solemnidad del culto.

A las 21:07 horas entraba de nuevo el cortejo en el interior del antiguo convento, en cuyo altar mayor se terminaría de rezar el Vía Crucis, finalizando con el canto a la Virgen y posterior veneración del Santísimo Cristo de las Aguas.

Una importante novedad respecto a ocasiones anteriores fue la retransmisión en directo del Vía Crucis a través de vídeos publicados por las redes sociales de la hermandad, permitiendo a aquellos que no pudieron asistir seguir el culto en directo desde cualquier parte, siendo esto posible gracias a la colaboración a D. Andrés González Cienfuegos, a quien le agradecemos su relevante labor.

Quedará constancia de este culto gracias a los vídeos anteriormente mencionados, así como a las fotografías de gran calidad realizadas por nuestros hermanos D. Julio Paniagua Muñoz, D. Eloy Reina Lora y D. Rafael Núñez Guerrero, a quiénes también le agradecemos su continuo trabajo con la hermandad. Estas fotografías ya están disponibles en la galería de la página web.

Galería | Hermandad de los Dolores (hdaddelosdolores.com)